martes, 2 de junio de 2009

Bendito placer....


Drawings by Ryan T. Riss.


El miedo a la tristeza es inminente en nuestra naturaleza y la mayoría basa su felicidad en cosas tan banales que no se dan cuenta que esta, es igual que las cosas que los hace felices, es nada. Entonces me pregunto; si nuestra felicidad es inexistente, ¿por que somos tan felices? Y como respuesta auto concebida siempre encuentro la misma salida; el humano es un mitómano por naturaleza, crea su propia grandeza para no sucumbir ante se endeble carácter, crea festividades, para todos los días poderse decir que se estiman y no sentirse solos, festejan cada año el día de su nacimiento para decirse a si mismo

- el día en que yo nací, fue un día distinto, ¡yo nací! -,

no es que no comparta estas viejas costumbres, es solo que me doy cuenta de que nuestra felicidad es tan flaca que necesitamos recurrir a esto y sin darnos cuenta caemos en ese circulo tan viciado.

Estos patrones de conducta son modelos que nadie ve mal, ya que todos los repetimos, pero cuando un individuo se comporta de forma distinta, es desechado de nuestra sociedad, tan llena de su doble moral y entonces es ahí que se conoce al raro, al marcado, el señalado, el que todos los días vive con el dedo del prejuicio como compañero y no le teme, para el, es su mejor amigo , para el es el que le ayuda a crecer y dejar de ser uno mas, de entre esa multitud tan resignada y temerosa.

Entonces me doy cuenta de que el hombre necesita placeres no felicidad.

4 comentarios:

  1. andale! pues si me gusta ehh, y puede que sea cierto :) pau ♥

    ResponderEliminar
  2. Siempre queda difuso el concepto de felicidad, pues terminamos confundiéndolo o recreándolo en un montón de cosas. Hay estar contentos con lo que se tiene.

    ResponderEliminar
  3. Hasta cierto punto es cierto, la mayoria de las veces la corriente casi siempre se lleva todo...

    Pero que mas da, si aun asi no llegamos a ser felices completamente.
    Belen.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente vease felicidad como un concepto "no como significado" para ti es algo para los demás es otra cosa cada sujeto obtiene o se le da la felicidad por diversas causas...

    la felicidad es un constructo de la historia personal que tiene el hombre.


    Paz..


    Mónica Punzo

    ResponderEliminar